Periodismo de la nueva era

viernes, 1 de mayo de 2009

CINE-RESEÑA *PERSEGUIDA*

WHILE SHE WAS OUT *PERSEGUIDA opcional: cuando ella salió

El maltrato hacia las mujeres, - en este caso psicológico del esposo culei- es de las primeras escenas. Della (Kim Basinger)tiene una pequeña y un niño (cuates), a los que cuida y quiere, vive con lujos en una zona residencial aunque se verán lentamente apagados por un marido enfadoso cuando al pagar papel para envolver regalos se de cuenta que han cancelado su tarjeta. Antes, en el estacionamiento, como todo fin de año –al menos sin virus malévolos- esta todo inche atascado de carros, ella se molesta porque un automóvil viejo ocupa dos lugares, le pondrá una nota que marcará su noche.


Al regresar de sus compras, que por cierto se tardó mucho en salir porque casi ya no había carros, sale media arca de noé del automóvil viejo (jóvenes: un asiático, un latino, un negro y otro), insultándola e impidiéndole el paso, ella les contesta, les pide dejen de molestarla, en eso, un oficial de supermercado (que no es el gordito del churro cómico hollywoodense, si no se hubiera hecho pis en sus pantalones), les piden que se larguen y dejen de joder, le sacan la pistola y ¡paz!, el líder de la bandita le revienta un balazo, sesos y caldillo rojo de fuera.

Della aprovecha para fugarse, ni un alma en la calle. Choca en un lugar donde están construyendo casas, ahí comienza la pesquisa y la transformación de Della ama de casa abnegada a toda una asesina tipo chukie, que utiliza las herramientas de su curso de mecánica para vengarse de la banda del arca o cómo se hicieran llamar.



Es un thriller digerible, si estas dispuesto a ver una película que si bien no se volverá de culto, presenta un hecho que podría pasar si los hombres machos no dejan de fastidiar a las mujeres. Es esta especie de cine de suspenso-gore sin tanta sangre. Es ágil y me pirateo de los expertos cuando dicen que una particularidad es que se narra en tiempo real, casi como esas pelis que venden de madrizas reales, solo que más refinado. En cuanto a los muchachones no veo tan difícil que anden armados, ya que en EU se venden pistolas a diario.


*Ganó en la revista Mecánica Ruletera el premio para: “El mejor y más sádico uso de la llave de cruz”

*Premio reencarnación de héroe: “KIM MASINGER Z”

Entre sus productores están Guillermo del Toro y la propia Kim Basigner


Año de producción: 2008 País: Alemania, Canadá, E.U. Dirección: Susan Montford
Intérpretes: Kim Basinger, Lukas Haas, Craig Sheffer, Jamie Starr, Leonard Wu, Luis Chávez. Argumento: Edward Bryant (Relato "While She Was Out") Guión: Susan Montford
Música: Paul Haslinger Fotografía: Steve Gainer Distribuye en DVD: Filmax Duración: 88 min.
Público apropiado: Jóvenes-adultos género: Suspenso

SERGIO FERRER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGAS Y AMIGOS