Periodismo de la nueva era

lunes, 1 de junio de 2009

Cyber-gallery June

ARTE EN LÍNEA JUNIO



Desde Cagliari Italia, tenemos el honor este mes de presentarles el arte de CALEN.


Ella nos dice que pinta el arte de las civilizaciones prehispánicas para dar a conocer a la gente de Italia la verdadera historia; una manera más atractiva de difundirla a las nuevas generaciones .

Calen, afirma sentir un gusto especial tanto por la cultura Maya como por la Olmeca porque son parte de ella, ¿alguna vez has pensado en la idea de tener vidas pasadas? ¿porqué a veces nos interesan cosas o lugares en específico? ¿será el recuerdo permanente del alma? Así, Calen considera que pudo haber estado y ser miembro de alguna de esas civilizaciones.

En cuanto a técnica: las pinturas son realizadas con colores de aceite, su estilo se basa en el deseo de conocer la verdadera historia de la naturaleza. Este arte no se concibe pensando en las “Culturas Muertas”, busca dar ese toque de realidad, de frescura, de vida a la obra cuando el espectador la observa.

Una búsqueda por reencontrarse con los orígenes, emprender una marcha hacía una vía más natural, mas positiva, más simple. Mirar a través del arte antiguo. Es interesante reconocer que a pesar de vivir en tiempos de individualismo extremo, violencia, también existe una ola de esperanza que golpea en la arena del pensamiento afirmando que hay otra vía, un camino que permita la hombre seguir viviendo en esta Tierra sin llegar a su destrucción.

ENGLISH T.G.*

From Cagliari Italy, this month we have the honor of presenting the art of Calen.

She says that painting the art of prehispanic civilizations to acquaint the people of Italy the true story, a way to disseminate it more attractive to new generations.

Calen says both feel a special taste for the culture of the Olmec and Maya because they are part of it, have you ever thought about the idea of past lives? Why sometimes we are interested in specific things or places? Will the permanent reminder of the soul? Thus, Calen could have been considered to be a member of any of those civilizations.

In technical terms: the paintings are made with oil colors, the style is based on the desire to know the true story of nature. This art is not conceived in the mind "Killed Cultures" aims to give a touch of reality, of freshness, of life to work when the viewer looks.

A search to find the origins, to undertake a march toward a more natural, more positive, more simple. Browse through the ancient art. It is interesting to recognize that despite living in times of extreme individualism, violence, there is also hope that a wave of strikes in the arena of thought stating that there is another path, a path that allows man to continue living on this earth without reaching their destruction.

Incienciario Maya

En Mesoamérica se desarrollaron diversas culturas como: la teotihuacana, los aztecas, los zapotecos, los toltecas, Los mayas. Así como también alcanzaron brillo y complejidad las culturas de la Central Andina. En nuestro país, poco se enseña en las escuelas sobre estas culturas.

tlaloc

La cultura maya distingue tres grandes épocas: la formativa y protoclásica (800 a. de C. a 250 d. de C.), la clásica (250 a 900 d. de C.) y la posclásica que se marca hasta la presencia europea. EL espacio en el que se desarrolló arranca de las sierras de Guatemala y Chiapas, se extiende por los golfos de México y Honduras y termina en el extremo de la península de Yucatán; abarca, por tanto Territorio de México, Guatemala y Honduras, y a Belice íntegramente.*


La exploración de sitios Olmecas, como Tres Zapotes y la Venta con sus colozales cabezas, permitió desvelar los enigmas del nacimiento de esta cultura, antecedente inmediato de las que se asentaron enel Valle de México.*


"fogata y ritual, Olmeca"fogata y ritual, Olmeca


olmeca



Recordar nuestras raíces, vivir el recuerdo, volver presencia los detalles, las figuras que han resistido el tiempo y se nos presentan como un legado mundial de la humanidad.


butterfly


agua



En esta serie: del orígen


En todo el mundo, se encuentran sitios donde se honraba a la naturaleza, donde se visualizaba cada aspecto del cosmos, si bien pudo exisitir cierto hermetismo por parte del sacerdocio, la grandeza universal no se le oculta a nadie. Somos más que un celular, que un auto, que billetes; somos agua, somos galaxia, somos vida, somos estrellas...


rain





"MOAIS de la Isla de Pascua, CHILE"Gigantes de la Isla de Pascua, CHILE



"STONEHENGE EN LA ACTUAL INGLATERRA"STONEHENGE EN LA ACTUAL INGLATERRA

fuente

garden



CALEN´S ART. THANKS 4 U VISIT!


*TEXTO DEL LIBRO CULTURAS CLÁSICAS PERHISPANICAS


LUIS J. RAMOS GÓMEZ Y CONCEPCIÓN BLASCO BOSQUED


EDIT REI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGAS Y AMIGOS