Periodismo de la nueva era

domingo, 5 de julio de 2009

CONMEMORACIÓN 55 DE LA VISITA DE H. SELASSIE I

JULIO


CELEBRACIÓN DEL 55 ANIVERSARIO DE LA VISITA DE HAILE SELASSIE I, A MÉXICO.



estrellaop


Por: Organización Cultural Rastafari, Estrella Negra México.

-Jahzara Amlak Issacar-


No me guía al venir a México otro deseo que el de agradecer


la cooperación que su digna representación brindó a mi país”.


Palabras de Su Majestad Imperial Haile Selassie I, en su visita a México.



El sábado 19 de Junio de 1954, Su Majestad Imperial Haile Selassie I, el Emperador de Etiopía, arribó a la Ciudad de México y fue recibido por el Presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines.

La visita del Emperador a México, fue la respuesta en agradecimiento por la actitud de defensa tomada por el país mexicano ante la Liga de las Naciones, que se oponía a los abusos del gobierno fascista de Mussolini que buscaba apoderarse de Etiopía en 1935.

En su llegada al país, la primera ceremonia oficial se realizó el 20 de junio en el Monumento a “Los Héroes de la Independencia”, recorriendo el Castillo de Chapultepec.

De esta forma, la comunidad Rastafari, se reunió en el Monumento en el que hace 55 años, Su Majestad Imperial Haile Selassie I recorrió agradeciendo el apoyo del país mexicano.

El día 21 de Junio de 2009, por segundo año consecutivo, la Organización Cultural Rastafari, Estrella Negra México, invitó a hermanos y hermanas a la celebración que, comenzó a las 11:00 am., en el “Monumento a los Niños Héroes”.

Se inició con la lectura del Salmo 24 por el hermano Iyesus Jaheat Lewie, continuando con diferentes escritos sobre la vista Real de Rastafari por Ras Abraham, el origen y desarrollo de la cultura Rasta en el país por Christian López Negrete, y una breve reseña del trabajo de la Organización Estrella Negra México en la voz de Jahzara Amlak Issacar.

Después de dichos breviarios, Yo y Yo cantó el Himno Etiope y tres cantos Nyahbinghi, acompañados del sonido del tambor al 1-2, las voces y palmas de todos aquellos quienes se dieron cita en tal memorable fecha.

Al finalizar la ceremonia en el Monumento, los hermanos se adentraron en el bosque de Chapultepec, para continuar con un razonamiento y para despejar algunas dudas que algunos hermanos querían disipar.

estrella

De esta forma, se logró una perfecta armonía entre los presentes y se extendió hasta las 14:00 horas aproximadamente.

Para Yo y Yo (InI) la visita de Su Majestad Imperial se contempla como un suceso histórico de gran importancia, espiritualmente tiene un gran valor el hecho de que Selassie I haya visitado la tierra en donde nosotros nacimos.

El León Conquistador vino para enseñarnos a nosotros, sus hijos, el verdadero valor de la gratitud y fidelidad. Se presentó a sí mismo con real humildad de corazón para enseñarnos el más grande sentimiento que puede existir: Amor (JAHmor).

Haile Selassie, el Rey de reyes, compartió la mutua estimación hacia México y manifestó que considera a México como el hermano mayor de la América Latina. Por ende Yo y Yo tiene una gran responsabilidad bajo sus hombros, de construir, a través del esfuerzo espiritual y físico, una nación fuerte y moralmente disciplinada; pues fue digna de ser comparada con la esplendorosa nación etiope por el Emperador Haile Selassie I, entonces debemos hacer el valeroso esfuerzo de no perder el título con el que Su Majestad nos condecoró.

Para más información escribe a siguiendoalleon_mexico@hotmail.com o visita www.mexico-etiopia.blogspot.com o bien, www.myspace.com/revistaselahseh





H. SELASSIE EN MÉXICO

KING OF KINGS IN MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGAS Y AMIGOS