Periodismo de la nueva era

jueves, 26 de febrero de 2009

Dub en la Ciudad de México

Asian Dub Foundation presentándo Punkara

Zion Train, ganadores en Jamaica como mejor álbum dub 2007


La agrupación británica Asian Dub Foundation llegará a México por primera vez, presentándose el 26 de marzo en el Teatro Metropolitan y el 29 en el Zócalo como parte del 25 Festival del Centro Histórico. Una banda consolidada en la escena dub, drumandbass. Ahora promocionan su disco Punkara, dub con toques étnicos y dubstep –en palabras de Jessica Uribe-. Para saltar y sentir la energía de unas de las nuevas corrientes musicales

Zion Train, pioneros del dub/dance, llevan más de 15 años en la escena, fundada en 1990, esta agrupación ha tenido diversos cambios, ahora está conformada por Neil Perch, sesión en vivo y producción, Dave Hake y Bigga Harsmann en la trompeta y trombón, además de el mc que amenice la presentación.

Expertos en hacer bailar al público, está será su tercera visita a México, en esta ocasión visitarán Monterrey, Chiapas, Puebla, EdoMex y el Distrito Federal. Iniciando el 20 de marzo.
foto: Neil Perch de Zion Train

En la Ciudad de México, puedes disfrutar de un poco de dub en Casa Hilvana-Dub Club, el cual en su sesión especial el próximo 28 de febrero, presenta a Zakeyah, dj original desde el Reino Unido, esta cantante ha colaborado con el productor Mad Professor, la dirección es Colima 378, Col. Condesa, Ciudad de México, el costo 60 pesos.

El dub, dubstep, drumandbass, son géneros no muy conocidos en México, si no has escuchado esta propuesta auditiva, puedes conocer más visitando los sitios www.myspace.com/ziontrainindub, http://www.rooticalsessions.com/, http://www.asiandubfoundation.com/ y en artículos anteriores del blog http://www.diadeljaguar.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGAS Y AMIGOS