Periodismo de la nueva era

jueves, 23 de abril de 2009

FESTIVAL AFRICALA -- DELICE PALOMA--




Se inauguró la tercera edición del Festival Africala en el Teatro de la Ciudad ante 1500 asistentes.


*Biyouna, actriz y cantante argelina estuvo presente en el evento.


*Se proyectó la pelicula Delice Paloma del director Nadir Moknéche

Sergio Ferrer

Se inauguró ayer el Festival de Cine Africano en Latinoamérica, Africala 2009, tercera edición en México. Abriendo con un cineminuto, una de las integrantes del equipo Africala mencionó que se inauguró el 22 de abril por la celebración del día de la Tierra, establecido desde 1970.

Con presencia en diversos países de Latinoamérica como Chile o Argentina, este año llegará a Colombia.
En palabras del director del festival, este es el único en Latinoamérica, además de contar con una edición on-line. Un director de Sudáfrica, uno de Guinea y otro más de Rwuanda, hablaron sobre su experiencia en México, mostrándose contentos de conocer este país, mas allá del tequila y el mariachi.

DELICE PALOMA, Realidades que se ocultan

2006, trás tres años en la cárcel; ¿dónde está su anterior vida? ¿qué ha quedado de ella? Madamme Algéria quien viste un pants con los colores de la bandera argelina, recoje sus joyas y su bolso, al salir su antigua socia y su hermana sordomuda la reciben y solo le entregan las llaves de su departamento, es todo lo que pueden darle, se han convertido al islam y no quieren saber más de su pasado, eso, incluye a la madamme.

Coje un taxi y recuerda, el departamento que usaba para vivir: ella, su hijo dedicado al cuidado y cría de su pajaros, su hermana y después Sheresada (Zeouina), mujer que vendía placer en la calle y que Aldjéria haría su socia. Además de su gran ilusión,su gran proyecto, la renovación y nueva apertura de las termas donde vivió su infancia.

Trucos, corrupción, Madamme Aldjéria usaba todo a su alcance para encontrar solución a los casos que le presentaban, un abogado homosexual le ayudaba en la tarea. Madamme se daba tiempo para manejar una pequeña agencia de mujeres escolta (sexoservicio de lujo).

**In a phone interview from Beirut, Biyouna defended the role, telling AlArabiya.net that the movie reflects reality in Algerian society: 'Lots of girls are forced into prostitution. It's time we break taboos.' Biyouna, known as a comedian who plays 'decent' roles, tried to commit suicide in 1997. She attributed that to poverty and lack of work. [...]"

PALOMA

Madamme Aldjéria necesita reclutar para un caso a una nueva chica, el destino la pondrá frente a Rachida, joven hermosa de 21 años, quien resulta perfecta para las intenciones de la madamme, su hijo sentirá algo fuerte por Rachida (Paloma) ¿será amor?


AFRICALA TODOS LOS ROSTROS DE ÁFRICA

Bajo ese lema se podrán apreciar algunos de los filmes del continente africano, consulta cartelera en www.africala.org, Delice Paloma se proyectara en Viernes 24 en los cinemas Lumieré de Reforma y el domingo 26 en la Sala Chopo. En algunas proyecciones se contará con la presencia de actores y directores de los filmes.

**TEXTO EXTRAÍDO DE MEMRI

DELICE PALOMA 2007
ESCRITA Y DIRIGIDA POR NADIR MOKNÉCHE
Género: drama, idioma: Francés
ELENCO:
Biyouna ... Zineb Agha / Mme Aldjeria

Nadia Kaci .. Sheherazade / Zouina

Aylin Prandi ... Paloma / Rachida

Daniel Lundh ... Riyad

Fadila Ouabdesselam ... Mina

Lyes Salem ... Maître Djaffar

Nawel Zwit ... Baya

Abbes Zahmani ... Mr. Benbaba

Attica Guedj ... Mme Benbaba

Hafsa Zinai Koudil ... Madame Bellil (as Hafsa Koudil)

Ahmed Benaissa ... Monsieur Bellil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGAS Y AMIGOS