Periodismo de la nueva era

martes, 28 de abril de 2009

Jóvenes Devotos a San Judas Tadeo

San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles de Jesús según la Biblia, no fue el que entregó a Jesús. Actualmente en la Ciudad de México, miles de personas asisten a las misas que se llevan a cabo cada día 28 en honor a San Judas Tadeo (SJT)

En la Iglesia de San Hipolito, ubicada en el centro de la ciudad, se congregan muchos fieles al santo, lo que conlleva el desarrollo del comercio informal y dentro de la propia iglesia. Los jóvenes portan collares con los colores verde y blanco, su diseño se asemeja muchas veces a los usados por los santeros.

A mi parecer, actualmente en México además de las religiones conocidas y la fe que se ha tenido desde la colonización vía religiosa como el caso de SJT; se presenta un desarrollo de diversos cultos; hablo por ejemplo del caso de la adoración a La Santa Muerte "la niña blanca" o la Santería. En menor medida, se comienzan a ver figuras como la de "San Malverde".

Realizé con el apoyo de Canal22 en la post-producción, edición y detalles técnicos y emisión, esta pequeña cápsula tratando de manera general y buscando imparcialidad al momento de reflejar un hecho que ocurre en la capital.



Se reproduce este video emitido originalmente en el noticiero cultural del Canal22 de México, sin fines de lucro.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Cómo estan? Es un agrado encontrarme con un espacio como este. Yo estudio ciencias de la comunicaicon en la UNAM y me gustaria saber un poco mas acerca de este proyecto. Que cosas realizan, cuual es su enfoque, nos e, cuales son sus objetivos?

    Les mando un abrazo!! Esper su respueta

    ResponderEliminar

AMIGAS Y AMIGOS