Periodismo de la nueva era

martes, 9 de diciembre de 2008

Mumia Abu-Jamal Nota PLantón en la embajada y previo







fotografías cortesía de Eugenia


Sergio Ferrer

Hoy, estarán los preparativos para conmemorar mañana el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sin embargo, en todos estos años poco hemos cambiado nuestra forma de pensar. Hoy Mumia Abu-Jamal, sigue preso. Más de 26 años recluido en el corredor de la muerte, recordemos algún momento en que hayamos sentido cerca el peligro de morir, pues así, ha vivído Mumia, más que temor, este periodista y luchador social se mantiene firme y siendo la voz de los sin voz.

No podrán matar a Mumia, el pueblo también está despertando, así como el existen muchos presos políticos en todo el mundo, aquí mismo en México, a la gente que defiende su tierra y sus derechos, le imputan penas de 100 años, absurdo y estúpido al recordar que ladrones que efectuaron robos millonarios usando el poder que el pueblo les dió o sus empresas, andan en libertad.

Trabajando en un taxi por las noches en una zona roja, un 9 de diciembre de 1981, encontró que su hermano tenía un altercado con un policía, corrió en su ayuda, recibió un balazo perdiendo la conciencia. Un policía perdió la vida, Daniel Faulkner.

El caso tuvo un desarrollo dudoso, incluso ahora hay supuestos testigos que se retractaron y otros que afirman haber visto a un tipo corríendo del lugar, sin embargo, la policía le había hechado el ojo a Mumia por haber sido de las pAnteras Negras y hablar de las situaciones sociales como realmente pasaban.

A Mumia no le han aprobado 3 apelaciones este año. Amigas y amigos, que será de esta sociedad, cada vez más militarizada, con anuncios que hablan del miedo y que debemos seguir como esclavos modernos.

Nos están haciendo individualistas, despotas, no nos preocupamos por nuestra hermana, nuestro hermano, seres vivos juntos en un planeta. 27 años y siguen pasando este tipo de actos en todo el mundo, casos abajo mencionados por Kalo, o los sucesos ocurridos en Grecia, por el infame asesinato de un niño de 15 años en Grecia a manos de un policia babirroña. Alto al terrorismo de estado, abajo las leyes marciales y las dictaduras.

Libertad para Mumia Abu-Jamal y todas y todos los presos políticos.

PAlestina Libre

Evento en apoyo a Mumia Abu Jamal frente a la fukinshit embajada

9 de diciembre de 2008
México Distrito Federal
por KALO

Compañerxs, tuvimos otro buen acto en apoyo a Mumia ayer ante la embajada, es decir aunque éramos sólo unas 60 personas, contamos con la presencia de compañerxs que han pagado precios muy altos por su resistencia y con la enérgica participación de muchxs jóvenes libertarixs que apenas empiezan a luchar.


Hubo mensajes de solidaridad de Jacobo Silva Nogales y Gloria Arenas en los cuales se notan la identificación con Mumia en las metas de lucha y la comprehensión de lo que significa pasar 27 años en prisión. La compañera Elizabeth, hermana de Jacobo, quien lo visita cada semana a pesar del mal trato y humillaciones diseñadas para alejar a los familiares, resumió el largo escrito de Jacobo que nos va a enviar pronto y habló de las crueles condiciones en esa prisión de máxima seguridad. Hubo un tema común entre la vida de Mumia y las de los presxs y ex presxs políticxs que participaron en el acto: a pesar del encarcelamiento, a pesar de todas las torturas físicas y psicológicas aplicadas para quebrantar el espíritu y la voluntad y sofocar la resistencia, estos luchadores no están arrepentidos, y han sido capaces de sanarse y salir con fuerza, compromiso y vitalidad. A Mumia casi lo mataron la noche que el policía Faulkner fue asesinado.Todavía intentan matarlo, que sea de manera rápida o lenta.


A Jorge Salinas casi lo mataron en Atenco, pero el sábado 6 y el martes 9 estuvo con nosotros, cantando corridos zapatistas y canciones a Che Guevara y a luchadores puertorriquenos, sosteniendo su guitarra en brazos una vez paralizados y tocando con manos una vez fracturadas en Atenco. Mumia sufre la tortura cada día de su vida, en cada revisión corporal, en cada visita donde no puede abrazar a sus seres queridos, pero cada persona que lo visite lo encuentra sonriente, con espíritu libre y con ganas de saber cómo va la lucha, qué está pasando en los diferentes lugares. Las mujeres de Atenco que estuvieron con nosotros ayer --Mariana, Edith y Norma-- sufrieron una tortura sexual brutal pero tienen el valor de hablar de esta y denunciarla en público. Se nota en sus sonrisas, sus voces y la manera en que caminan que, lejos de estar derrotadas o humilladas, están más fuertes que nunca.


Van a cualquier espacio, cualquier ciudad, cualquier país para denunciar los crímenes de sus torturadores y acusarlos ante la cortes internacionales. Si el Estado no tiene éxito en ejecutar a Mumia Abu-Jamal, quiere mantenerlo enjaulado de por vida. No pretende dejarlo salir vivo de ahí. El Estado tampoco pretende dejar que Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo salgan de sus jaulas. El martes el hijo de Ignacio, César del Valle estuvo con nosotros en solidaridad con Mumia, también hablando de su papá y de los otros presos de Atenco en Altiplano y Molino de Flores. Leyó la carta reciente de Ignacio con su poderoso mensaje: "Rendirnos jamás". Varias personas que participaron en el acto estuvieron en la marcha en apoyo a Mumia ante la embajada en '99 y algunos fueron a la cárcel por eso. No dejan de apreciarlo y de ver la relevancia de su libertad para la libertad de los presos y presas políticas de México.


Las canciones y poesía de Vicky y Carlos nos animaron y el Performákrata dramatizó a nuestra lucha para liberar a todos los presos y presas políticas. Desde Guerrero, el Colectivo contra la Tortura exigió justicia para Mumia del gobierno de Estados Unidos "en donde la pena de muerte y la cadena perpetua son una muestra de su atraso jurídico-político-social y una violación a los derechos humanos en el plano internacional (Convención Interamericana) que prohíbe la pena de muerte y que los políticos mexicanos insisten en copiar y asumir imposiciones gringas".


La compañera Eugenia de Mujeres y la Sexta leyó un mensaje para Mumia, hablando de la pena de muerte como una forma de tortura, y la compañera Fili de Santo Domingo habló de la presencia de Mumia con nosotros. También participaron compañerxs de la Federación Anarquista, Radiokupa, CAMA, Cruz Negra, Chanti Ollin y el CCH Oriente con lectura de los ensayos de Mumia y mensajes anti-carcelarios y de solidaridad con él, igual que denuncias de la represión en Tiripetío y Oaxaca. (Lxs que tienen las participaciones escritas, envíenlos por favor, para compartirlas.)



Hubo un breve bloqueo de Reforma y algunos compañeros quedaron un buen rato en el camellón con banderas rojinegras, volanteando y coreando consignas. También hubo un evento en San Cristobal y rumores de pintas en otros lugares.


NO SE OLVIDEN-- TOKADACHANTI OLLIN (424 Melchor Ocampo, esq Río Elba) SÁBADO 13 DE DICIEMBRE 6-11 PM $20

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGAS Y AMIGOS