Periodismo de la nueva era

martes, 30 de diciembre de 2008

VIVA PALESTINA!



ATACA EL GOBIERNO ISRAELÍ LA FRANJA DE GAZA


Asesinan a niñas a niños, esos soldados faltos de voluntad son esclavos armados. Defender el estado!, puros pretextos para el exterminio, estoy lejos pero guardo en mi corazón ese dolor, seres humanos destruyendose, violencia y terror ante los ojos de ciudadanos desprotegidos.


Que castigo inmerecido, el despertarse con el temor de una bala, de una bomba, nadie debe vivir así, para que tantos pinches años de la Declaración de los derechos humanos, si estamos aún viviendo dentro de la mierda genocida.


Es indebido y condenable los ataques a la gente en Palestina. Mis hermanas y hermanos, la esperanza nos guía y tienen nuestra solidaridad.
S.F.





Ataque del régimen israelí en Gaza: Más de 230 muertos y 700 heridos, la mayoría civilesx Agencias / La Haine ::







Los terroristas preparan invasión terrestre a Gaza para hoy domingo. Los asesinos dijeron: "Continuaremos y ampliaremos la operación si fuera necesario" Las "fuerzas de defensa de Israel" comenzaron hoy domingo desde temprano a movilizar los tanques y a reforzar las tropas de tierra cerca de la frontera de Gaza, con objeto de preparar una incursión terrestre.



El ministro de defensa Ehud Barak dijo a Sky News que él "no descarta la posibilidad" de ensanchar la ofensiva en la Franja de Gaza para incluir una invasión por tierra.Barak también dijo el sábado que Israel “no puede aceptar realmente” un alto el fuego con Hamas, rechazando los llamados para una tregua después de que los ataques de la fuerza aérea de Israel mataran por lo menos a 230 personas en Gaza. “Que nos pidan un alto el fuego con Hamas es como pedirles a ustedes un alto el fuego con Al-Qaida,” Barak dijo en una entrevista con Fox News.



“Es algo que no podemos aceptar realmente.” “Nuestra intención es cambiar totalmente las reglas del juego,” dijo.El primer ministro dijo que las operaciones de ataque en Gaza llevarían tiempo, y ha pedido paciencia. Livni llamó las operaciones de ataque una expresión del derecho fundamental de Israel “a la autodefensa.”El Ministro de Asuntos Exteriores hechó la culpa de la matanza a Hamas, al decir que el grupo “abusa cínicamente de su propia población civil y de su sufrimiento para los propósitos de la propaganda.” [por tal razón, a los terroristas israelíes no les queda más opción que asesinar civiles, a ver]Haaretz [Traducido y extractado por La Haine]



El balance es provisorio porque los ataques aéreos continúan de forma esporádica. A pesar de que los medios burgueses insisten en que los ataques fueron contra objetivos militares, los observadores independientes afirman que las víctimas que llegan a los hospitales y morgues son en su mayoría civiles.



Al menos 225 personas murieron y unas 700 resultaron heridas, luego de un bombardeo que efectuó este sábado el Ejército del régimen israelí en la Franja de Gaza, lugar en el que ya se encuentran funcionarios de socorro de Hamas que trabajan para rescatar a la cantidad de personas que aun yacen debajo de escombros, bajo los permanentes ataques de francotiradores israelíes.La operación terrorista, uno de los ataques más sangrientos lanzados por el régimen de Israel contra los palestinos desde hace décadas, comenzó a las 11H30 (09H30 GMT) cuando unos sesenta aparatos israelíes bombardearon unos 50 blancos (100 según otras fuentes), en su mayoría civiles.



El ataque israelí causó también 23 muertos en las cercanas regiones de Jan Junis y Rafah, de acuerdo a datos suministrados por el encargado para América Latina de Al Fatah, Mohamed Odeh, quien aseguró que entre los fallecidos figura el responsable de la Policía de Hamás en Gaza, Taufiq Jaber.Israel y Palestina mantuvieron casi cuatro meses y medio de inusual calma luego de una mediación egipcia. No obstante, el pasado 4 de noviembre una provocadora incursión israelí, para destruir un supuesto túnel subterráneo, acabó con la vida de seis palestinos y desató un nuevo ciclo de violencia, en la que los terroristas israelíes aumentan las agresiones contra la población palestina.




Foto AFPMedios audiovisuales locales muestran las imágenes de la destrucción de varios edificios, además reflejan la ira de la población, frente a decenas de cadáveres con ropas civiles entre los escombros.El ataque terrorista ha ocasionado graves daños, según han venido manifestando tanto las autoridades de la Franja como diversos testigos.En Gaza hay algo parecido a un ministerio que se ocupa de los servicios sociales, de controlar el tráfico, de los servicios médicos de urgencia”, dijo un corresponsal. “Los trabajadores de esos servicios son considerados empleados del gobierno de Gaza.



Por eso sus instalaciones han sufrido parte de los ataques, lo que tendrá un impacto inmediato sobre las estructuras asistenciales aquí en Gaza”.Al hospital Al Chifa de Gaza llegaban cuerpos despedazados y heridos en medio de una total confusión, mientras centenares de familiares acudían a identificar a un muerto o a buscar un pariente desaparecido.Los cuerpos de civiles se amontonaban sobre el suelo del servicio de urgencias y en los pasillos. Los heridos gritaban. Los médicos y enfermeros no daban abasto y corrían en todas las direcciones.



Fuentes de Hamas confirmaron que el bombardeo "masivo", efectuado con cazabombarderos y helicópteros israelíes, ha dañado decenas de edificios civiles y comerciales en la ciudad, la mayoría de ellos situados en zonas residenciales.



El movimiento de resistencia palestina anunció que resistirá "hasta la ultima gota de sangre", según su portavoz, Fawzi Barhoum, cuya advertencia coincidió con la primera información del Ejército israelí sobre el ataque.Sin embargo, en una amenaza llena de soberbia, los asesinos dijeron: "Continuaremos y ampliaremos la operación si fuera necesario", aseguraron fuentes militares del genocida ejército del régimen.El Ministerio palestino de Sanidad, en Cisjordania, ha lanzado un llamamiento para que la población done sangre que será trasladada, junto a medicamentos y ambulancias a las zonas afectadas.



Después del bombardeo, el gobierno de El Cairo, Egipto, abrió el paso fronterizo de Rafah para permitir la entrada de ayuda humanitaria y la evacuación de enfermos y heridos, según informaron fuentes de seguridad egipcias.Según la prensa del régimen israelí, la ejecución de esa intervención militar se llevaría a cabo a partir del domingo para dar tiempo a que las autoridades egipcias realizaran un ultimo intento de mediación entre Israel y Hamas.




Ahora está claro que fue un engaño para evitar que la población civil busque refugio.Israel estableció un terrorista bloqueo económico contra el pueblo palestino, que mantiene cerrados los pasos fronterizos necesarios para recibir la ayuda humanitaria, incluyendo alimentos y combustible para la única planta de electricidad de Gaza.Cientos de sindicalistas jordanos han salido a las calles para protestar en contra del bombardeo.




ABAJO EL GOBIERNO ISRAELÍ Y QUIENES LO APOYEN





¡PALESTINA LIBRE!

Al día 30 de diciembre de 2008, tomado de http://www.mundoarabe.org/

Agencias.

Israel ha iniciado hoy la cuarta jornada consecutiva de bombardeos contra Gaza. Al menos 10 palestinos han muerto y otros 40 han resultado heridos en los ataques de esta madrugada, contra varios edificios gubernamentales, escuelas y mezquitas. La cifra de muertos supera ya los 350, con 1.500 heridos. Pese a ello, Israel descarta un alto el fuego y anuncia una larga campaña militar terrorista contra el territorio palestino. Por el momento, Israel se centra en ataques terroristas aéreos, pero miles de soldados judíos están apostados sitiando Gaza para invadirla cuando lo ordene su Gobierno judío.
Todo el entorno geográfico de la franja palestina ha sido declarado "zona restringida" por Tel Aviv. Sólo las carreteras asfaltadas y los principales núcleos urbanos están abiertos al tránsito civil en el área, donde unidades de vehículos acorazados y carros de combate se han apostado y permanecen alineados entre bosques, lomas y cañadas. La invasión judía por tierra parece el siguiente paso de la campaña militar contra los palestinos emprendida el pasado sábado por Israel, sin precedentes en los últimos años.
Y que no va a parar por el momento. Al inicio del cuarto día de bombardeos, el Gobierno del corrupto Ehud Olmert ha rechazado el alto el fuego. Según informa el diario israelí Haaretz, el primer ministro ha informado al presidente, Simón Peres – responsable de la masacre de Qana cometida al sur del Líbano en los años noventa-, de la marcha de la ofensiva israelí y le ha dicho que la agresión militar está "en sus fases iniciales". Las palabras de Olmert vienen a ratificar lo dicho esta mañana por su ministro de Interior, Meir Sheetrit, que esta mañana declaraba a la radio estatal que el ejército estaba preparado para "largas semanas de acción" y que "no debe detener la operación hasta romper la voluntad de los palestinos". "No hay lugar para un alto el fuego", ha sentenciado, hasta que la amenaza de los cohetes artesanales palestinos haya sido eliminada completamente. Para benjamín Netanyahu, candidato derechista del Likud a las elecciones del próximo 10 de febrero, Israel tendrá que desalojar al Gobierno de Hamás del poder porque si no, "se rearmará".
Por su parte, el Gobierno palestino de Gaza no se rinde. Un dirigente de Hamás, Mushir al Masri, ha asegurado que su movimiento no está "suplicando una tregua y no hay lugar para una tregua mientras continúe la agresión sionista y el bloqueo" de Gaza.
Israel ataca un barco de ayuda humanitaria
En la cuarta jornada de bombardeos por parte de Israel sobre la franja de Gaza, un buque de la Armada israelí ha atacado al Dignity, un pequeño barco que llevaba a bordo activistas internacionales con ayuda humanitaria destinada a la franja de Gaza, según ha informado hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Yigal Palmor.
Las autoridades no han informado sobre si hay víctimas tras el ataque israelí, pero sí han comunicado que a bordo de la embarcación viajaban al menos 16 activistas con casi cuatro toneladas de suministros médicos donados por los chipriotas. El Dignity se hizo famoso el pasado octubre por convertirse en un símbolo del desafío de ONGs y organizaciones de ayuda humanitaria al bloqueo judío sobre Gaza. En aquella ocasión, en su primer viaje hacia un puerto de la franja, el barco llevaba 27 pasajeros, entre los que se encontraba la premio Nobel de la Paz irlandesa Mairead McGuire.


El movimiento solidario “Gaza Libre” ha informado de que el barco de ayuda humanitaria fue embestido y atacado en aguas internacionales a unas 75 millas de Gaza por otro buque israelí.



BOMBARDEOS PARA "LOS MODERADOS"Mumia Abu-Jamal Primero, un pequeño examen. Mencione una guerra que haya promovido la moderación entre la gente. Si Irak nos dice algo, el pelear las guerras para fortalecer a “los moderados” en Gaza y otras partes del Medio Oriente es como cazar gamusinos.

Hoy en día, Muntazer al Zaidi, el periodista iraquí que lanzó sus zapatos al presidente saliente George W. Bush, es más popular que el primer ministro iraquí Nuri al Maliki. ¿Por qué creen que al Maliki no lo suelta de la cárcel? Esto no nos debe sorprender. Puede ser, o no, que Hamas sea aplastado por la guerra relámpago desatada sobre Gaza por las llamadas Fuerzas de Defensa de Israel, pero hace 25 años Hamas no existía, o si existía su influencia era mínima.

Este movimiento surgió en los corazones palestinos debido a la erosión del apoyo para la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). Hamas también ganó terreno en asuntos palestinos porque mucha gente de Gaza sentía que el gobierno de aquel entonces no había ganado nada sustancial para su pueblo. ¿Cómo pudiera haber sido de otra manera, viendo los muros que lo excluyen de sus tierras ancestrales y los asentamientos israelíes que aparecen como maleza por todos lados? De muchas maneras, Hamas creció porque la OLP se ahorcaba con tratos y acuerdos que tenían poco que ver con la verdadera soberanía palestina.

El potenciar a “los moderados” es una especie de casus belli, o un pretexto para iniciar una acción bélica, el cual significa poco en el mundo real. ¿Esto quiere decir que el gobierno de Gaza va a negociar con un colaboracionista quien venderá aún más de las tierras de su pueblo? En tiempo de guerra contra el pueblo de uno, la moderación es la traición. Pero en realidad esto no se trata de la moderación. Tiene que ver con la política exterior igual que la doméstica.

Exterior en el sentido de dar la bienvenida al gobierno de Obama a una situación que no tiene el poder para cambiar aunque quisiera. Doméstica en el sentido de que las elecciones parlamentarias israelíes están programadas para principios de febrero, y el político que se vea más atrevido y más belicoso tendrá una ventaja en la contienda para la codiciada posición de primer ministro.


¿Esto suena moderado? Desde el corredor de la muerte soy Mumia Abu-Jamal.

grabado el 7 de enero 2009Derechos reservados 2009 Mumia Abu-JamalAudio grabado por Noelle Hanrahan: www.prisonradio.org (versión larga)Traducción: Amig@s de Mumia, Mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGAS Y AMIGOS