Periodismo de la nueva era

jueves, 26 de marzo de 2009

sobre Cacería de Focas en Canadá

Se cierra la primera sección de la cacería comercial de focas en Canadá –mataron a más de 17,200 focas en poco más de dos días

(Charlottetown, PEI, Canadá – 25 marzo 2009) – El Departamento de Pesca y Océanos de Canadá (DFO, por sus siglas en inglés) cerró la primera zona de la cacería de focas hoy, una vez que el primer grupo de cazadores mató a 17,200 focas arpa. El DFO está listo para reabrir la cacería en otra parte del Golfo de San Lorenzo este viernes.

Los observadores del IFAW (Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat fueron testigos y documentaron en video la matanza de las crías de foca arpa en Canadá.

“Hoy los observadores del IFAW presenciaron un ejemplo clásico de la crueldad de esta cacería. Una foca herida y sangrando, escapó al mar helado antes de ser alcanzada por uno de los cazadores. El cazador trató de sacar a la foca sin conseguirlo sosteniendo sus aletas traseras,” dijo Beatriz Bugeda, Directora del IFAW para América Latina. “Lo más probable es que la foca muera bajo el agua y, aunque resulte increíble, su muerte no será contada en el número oficial de capturas.”

La cacería comercial de focas en Canadá llega unas semanas antes de que la Unión Europea considere la prohibición del comercio de productos de foca en todos sus países miembro.

“Confío en que juntaremos suficiente material en video, que se podrá enviar a los parlamentos europeos para que vean los hechos irrefutables sobre esta cacería – que es inaceptablemente cruel,” dijo Joaquín de la Torre Ponce, Oficial de Comunicación para América Latina del IFAW. “Con el afán de cubrir la cuota, los cazadores golpean al mayor número posible de focas en el menor tiempo posible, por lo que cualquier consideración para minimizar el sufrimiento de las focas queda cegada por la ambición de lucro”.

Estudios financieros recientes indican que el mercado de pieles de foca está saturado, provocando que los precios se desplomen a poco más de la mitad y hasta hoy no parece recuperarse. La venta de pieles se detuvo casi por completo a fines de 2007.

Esta es la cacería de mamíferos marinos más grande del mundo, con el total de captura comercial permitida para este año fijado en la cifra insostenible de 280,000 focas arpa.

Para mayores informes sobre los esfuerzos del IFAW para ponerle fin a esta cacería, visite stopthesealhunt.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGAS Y AMIGOS