Periodismo de la nueva era

lunes, 19 de enero de 2009

Desde Roma

Giovedi' 15 gennaio Sport Sotto Assedio e altre realta'autorganizzate di Roma si sono date appuntamento a largo Goldoniaccanto al presidio contro l'invasione di Gaza,e hanno inscenato con suoni di guerra fumo botti e sangueuna breve rappresentazione di cio' che succedenella striscia di Gaza in questi giorni.Una rappresentazione di guerra bombardamenti e morte di cuialcune foto si possono vedere nel post all'indirizzo:

http://roma.indymedia.org/node/7420


L'azione a nostro parere riuscita bene,ha scosso i distratti passanti dello shopping pomeridianodi via del Corso.

Peccato per il gravissimo fuori programma finale:poco dopo la fine dell'azione una compagnae' stata seguita e aggredita mentre andava a comperareuna bottiglia d'acqua per i performers.Due "tipacci" si sono avventati su di leicolpendola in testa da dietro,utilizzando anche un manganello telescopico e trascinandola a terra.L'unica frase che gli infami hanno pronunciato e':"a merda...!"Lei e' riuscita a parare un paio di calci e a divincolarsicorrendo ad avvertire chi era ancora presente al presidio.Le due merde sono riuscite a scappare approfittando probabilmentedella rete fognaria.


Ci siamo chiesti chi potevano essere questi due.Fascisti e' molto difficile visto il loro interesse antisemita.Le "Donne in Nero" che quotidianamente partecipano al presidio, ci hanno riferito che quasi tutti i giorni ricevono provocazionie minacce da personaggi riconducibili alla comunità ebraica romana.Ci sara' un legame?Sicuramente a noi non ci faranno passarela voglia di continuare con determinazione a denunciarei crimini perpetrati dal governo di Israele.


STOP OCCUPATION - FREE PALESTINE by roma.indimedia.org

En español, nota sobre agresión a una activista en Roma, información de Kaloparlantes

Roma, agresión al mitin en solidaridad con el pueblo palestino

Cada día, desde hace más de dos semanas, un plantón ocupa una de lasplazas del centro de Roma.

El objetivo es manifestar la indignación yoposición en frente a la violencia que el estado de Israel ejerce hacia elpueblo palestino y para poner un alto a la feroz embestida militar de estosdías en la franja de Gaza.

L@s activistas de los espacios sociales, adherentes a la campaña "Deportebajo estado de sitio" e integrantes de otras organizaciones independientes,decidieron expresar su rabia participando y organizando acciones decomunicación al interior de este espacio de lucha ciudadano. "Deporte bajo estado de sitio" es una campaña que utiliza el deporte comomedio para llevar solidaridad a los pueblos de los territorios palestinosque viven la constante violencia impuesta por un ejercito de ocupación quetiene como objetivo final el despojo de todas las tierras palestinas y elexterminio de un pueblo entero.

El fin primordial de la campaña es suportar concretamente y en maneraconstante las pocas realidades deportistas que trabajan en los Territorios,tratando además de ampliar a un número cada vez mayor de jóvenes laposibilidad de practicar deporte. A dos días del la gran marcha nacional del 17 de enero en Roma (con 70,000participantes recusando las políticas sionistas), fue organizada unacción simulando los bombardeos que ocurren diario en Gaza con la idea dipromover la movilización y hablar al corazón de la gente. Laacción/performance que involucró cien compañer@s intentó representar através de efectos sonoros, fumígenos y sangre falsa, la masacre la muertey el sufrimiento vivido realmente por el pueblo palestino.

El resultado fueextremamente chocante y logró capturar la atención de la gente que,distraída por fin de la enajenante compra vespertina, le tocó escuchar loque los medios masivos de comunicación esconden diario. A acabarse el evento/performance, mientras el mítin seguía comunicandocon música y ponencias, a pocos metros, una compañera del Colectivo NodoSolidale fue agredida por la espalda por dos golpeadores filo-Israelarmados de palos que, a la vista de todos en una de las avenidas con mástrafico y vigilancia de Roma, actuaron sin problemas golpeándola conpatadas, puños y palizas.

Según cuentan también Las Mujeres en Negro, se trata evidentemente de una acción premeditada que se suma a las provocaciones y a los insultos quereciben hace días los participantes en el plantón; un agresión en estilofascista que confirma la infamia de las persecuciones que los sionistasejercen hacia el pueblo palestino. Para que el pueblo palestino tenga un futuro.Para que la humanidad sea pueda todavía considerarse tal. Solidaridad con la resistencia palestina.

Nodo Solidale - http://www.autistici.org/nodosolidale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGAS Y AMIGOS