Periodismo de la nueva era

martes, 13 de enero de 2009

PALESTINA, FRANJA DE GAZA


Bernard-Henri Levy, filósofo y escritor francés, en alguna parte de su artículo para el NYT, en defensa del ataque a Gaza, dice: "el ejército israelí exhortó a los residentes de Gaza que vivían cerca de blancos militares para que evacuaran la zona", exhorto absurdo, ¿acaso dicen?: no me importa que aquí vivas, que tengas a tu hijo en la escuela, que sufras hambre o temor, lo que debes hacer es irte de este lugar, evacuar, somos más fuertes y te mataremos si no te largas y nos permites tomar tu tierra.

El sábado, en la Ciudad de México, se realizó una marcha del hemicíclo a Juárez a la embajada de estados unidos en solidaridad con el pueblo PALESTINO. Parece que ciertos gobiernos nos dicen que la vida es una guerra constante, una lucha cruel por sobrevivir, a eso nos están acostumbrando apoyados por ciertos medios de comunicación, es usual ver la violencia en los diarios, siempre aparecen asesinatos, peleas de narcos ó guerras.

Israel implanta sus medidas para demostrar su aparente poderío y su ambición de territorio; a la mierda el plomo endurecido; ningún civil, mucho menos niñas y niños deben sufrir o morir. Yo no condeno a la gente judía o a los que viven allá, declaro, que las maniobras de su gobierno son crueles y condenables.
foto Jesús Villaseca


Ciertamente a pesar de todas sus planes, cuando la gente se manifestó en esta ciudad y en otras, se hace visible la esperanza de la unión, del poder vivir todas las razas y todas las personas en este planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGAS Y AMIGOS