Periodismo de la nueva era

miércoles, 21 de enero de 2009

Solidaridad con Palestina

las fotografìas por favor enviarlas al correo mexicandreadprofessor@hotmail.com

SOLIDARIDAD CON PALESTINA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Por: Carolina

Repudio a una de las más grandes atrocidades en la historia de la humanidad




El martes 20 de enero, alrededor de 500 personas expresamos nuestro fuerte apoyo al pueblo palestino en un mitin ante la embajada de Estados Unidos en México, y nuestro repudio a una de las más grandes atrocidades en la historia de la humanidad cometida contra mujeres, hombres, niñas, niños, civiles, gobernantes, militantes, doctores, reporteros, trabajadores de rescate, animales, escuelas, hospitales, casas, tierra, aire, mar en Gaza por el estado terrorista Israel que pretende despojar y desaparecer a un pueblo entero.




Mandamos a George W. Bush al basurero de la historia con decenas de zapatos lanzados a su imagen por unas enormes resorteras y con demandas para su enjuiciamiento por crímenes contra la humanidad. También enviamos una advertencia a Barack Obama en el día de su inauguración que el mundo está harto del financiamiento y apoyo político de su gobierno para el estado asesino de Israel. Hubo fuertes críticas por su silencio ante la matanza en Gaza y una gran falta de confianza en el nuevo presidente para cambiar la política de su país.




El gobierno de México también recibió duras críticas por su complicidad en la masacre en Gaza por la falta de ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado ilegítimo de Israel. Convocado por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina, el mitin contó con la participación de varias organizaciones sociales y políticas, incluso grupos de maestros y estudiantes.


A pesar de las tediosas explicaciones de unas organizaciones con respecto a sus posiciones ideológicas sobre Israel y Palestina, la urgencia que muchos sentimos se expresó en un bloqueo espontáneo en el Paseo de la Reforma y un breve roce con la policía del Distrito Federal, sin problemas mayores. Aunque algunos organizadores vieron la acción como una provocación, otros eran más tolerantes a diferentes expresiones de solidaridad. Nadie confía en Israel para mantener su supuesto cese de fuego y es obvio que las acciones en apoyo al pueblo palestino deben continuar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGAS Y AMIGOS