Periodismo de la nueva era

domingo, 14 de septiembre de 2008

Columna *México

MESA REDONDA

Greta Gómez

HABLEMOS DE INDEPENDENCIA

En realidad pocos sabemos la historia del 15 de Septiembre y muchos lo vemos como un día para la “parranda” y la fiesta.

El llamado “Grito de Independencia” no fue efectuado realmente el día 15, sino desde ése entonces comenzaba la gente a festejar la Independencia de México sin que ésta se haya hecho, pero, a los mexicanos nos encanta la fiesta por cualquier festejo o aunque no lo haya.

Ahora no sólo somos independientes; aunque actualmente tendríamos que ver si realmente todas las personas somos independientes, por que los secuestros son muchos, la venta de menores u órganos inaceptable, pero nos hacemos los ciegos, sin hacer nada.

También tenemos la bandera “más bonita del mundo”, aunque no la mejor educación. Esto debería ser al revés, pero a la gente le gusta prestar atención a cosas banales; esto será algo por lo cual festejar y seguir emborrachándose todo el día.

Esta noche iré a celebrar con mis amigos y familia. Comenzaremos en la primera casa a comer poco y dejar huequito para lo demás, comeremos tostadas de pata, pollo, carne con harto queso y crema. Después llegaremos a la casa de mi abuela a comer su rico y tradicional pozole (es una delicia), ellas aún cocinan con recetas difíciles, pero riquísimas.


En la noche nos uniremos con la multitud e iremos a la Delegación a convivir un rato, y bailar el pasito duranguense; habrá una feria cerca, así que nos apresuraremos para subirnos a unos cuantos juegos como el ratón loco, al dragón, o cualquier otro que revuelva un poquito el estómago.

Nos reuniremos un rato allí todos, sin importar la pobreza porque ése día todos festejamos, ricos y pobres, de alguna manera u otra. Lo que no haré es tronar una palomita o cañones porque al siguiente día la contaminación estará peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

AMIGAS Y AMIGOS