Periodismo de la nueva era

lunes, 8 de septiembre de 2008

Música *Reseñas, Conciertos

EL DEEJAY Y PRODUCTOR FRANCÉS KANKA (alex) vendrá a México acompañado de un bajista para darle potencia al acto en vivo. Con dos producciones "Alert y Can´t stop dub!, éste artista creativo traerá en tres fechas (Puebla, EdoMex y en el Distrito Federal) el sonido de la vanguardia dub en el continente europeo. Posiblemente nos de una sorpresa presentando canciones de su próximo disco casí por salir.

Zion train disco "Live As One" rEGgaE DUb

Septiembre del 2007 descubre el lanzamiento del disco de los dance/dub pioneros Zion Train, de nombre `Live as One´ noveno disco de larga duración desde su debut: `Passage to Indica´ en 1992.Lives as One cuenta con la participación de siete vocalistas en varios estilos, sazonado con las voces de Earl 16, Tippa Irie, Dud Dadda, reconocidas estrellas internacionales, Raiz (Italia) y Marlene Johnson (Alemania) y las potentes voces frescas de YT y Lua.

Cada una(o) le da un toque especial, una actitud inspiradora al álbum. Es el primero producido solamente por Neil Perch en los estudios de Zion Train en Cologne Alemania, Perch nos trae este disco con interesantes sorpresas, con la calidad presente en Zion Train y la revelación musical de sus participantes.Contiene participaciones de musicos habituales como David Fullwood y Bigga Harsmann, también con P Lush, de Nucleo Roots Flame, Paolo Polcari de Almamegretta, Vedran del Radical Dub Colectiv, Chasbo de los Bust Chemist.

Con la participación de músicos de Italia, Alemania, Croacia, Jamaica y Reino Unido, es una producción dub-mundial.Esta selección de piezas cuenta con diversos mixes en sus sencillos además de producción de videos y dubsteps.

El álbum está bajo el sello Universal Egg. 2007A la memoria de Audrey Golllop y June Henfrey trad. S.Ferrer
Live as one: el contacto con los sonidos electrónicos, desde melodías relajadas con un mensaje claro sobre los problemas mundiales, hasta momentos de baile y salto gracias a la potencia del bajo, las milenarias trompetas, voces imprescindibles y, desde luego, las manos en movimiento del ingeniero del dub Neil.

Zion Train ha venido en dos ocasiones a México, amables, desprenden cierta energía que -en mi caso- me ha impulsado a buscar mis mejores sentimientos, encontrar mi destino. Es bueno cuando la música que escuchas hace eco en tu corazón y lo revitaliza. El próximo 2009, disfrutaremos de los remixes de Live As One.

contacto venta en México: prensarootical@gmail.com ó con Rootical Sessions

METAL MEXICANO

Reflejo de Odio” Primer Trabajo Discográfico de Vulgar Adicction

Greta Gómez

Septiembre de 2008, Vulgar Adicction, una de las nuevas bandas mexicanas de metal extremo, saca su primer álbum discográfico después de haber ganado el segundo lugar en el concurso “Rock Olympus” realizado por la BDK producciones, donde uno de los premios es transmitir uno de sus temas en la estación de radio Reactor 105.7FM, en el programa “Sangriento”, se transmite los sábados desde las 20 hrs.

La banda está formada por Keko Torres (vocalista), Luis Ríos (bajo y coros), Shinueth Gutiérrez (batería) e Israel Ríos (guitarra). Con un sonido similar al de “Asesino” o “Devil Driver”, pero, definen su estilo como propio y xtreme metal, mismo que han sabido manejar bien.
A pesar de tantos cambios en la agrupación, los hermanos Ríos siguen adelante desde el 2003 con varios cambios de ritmo, un bajo desconcertante y constante, buenos riffs por parte de la guitarra, doble bombo, una voz no muy desgarradora pero bastante buena; el sonido en general es armonioso, agresivo aunque algo repetitivo. “Reflejo de Odio” es un disco que habla acerca de la sociedad actual y algo de destrucción como lo dicen los miembros de la banda, es variado debido a tantas influencias que los mexicanos tienen; desde Black Sabbath hasta Behemoth o Lamb of God, sólo por mencionar algunos.

Algunas canciones recomendables de este disco son “Errada Visión” utilizando el doble bombo característico de las buenas bandas de metal haciendo el ritmo más rápido y creativo, o “Naturaleza reprimida por la sociedad regida por gente compulsiva y excesiva”; hablando de nuestros instintos animales y la violencia existente en nuestra sociedad brutal, dejando atrás a bandas que sólo hablan de muerte y sangre, siendo la canción más larga, iniciando con los platillos y la guitarra va subiendo de furia y ritmo.

El sonido de “Acabado en Sangre”, empieza con una introducción distinta, original, fuerte y un toque de punk; parecido al trash metal de Slayer. A “Sueño de Evasión” le falta un poco de intensidad a la voz. “Tornillo en mi cabeza” le falta potencia para poder taladrar en tu cabeza. “Regresar” lleva buenos cambios de ritmo con los mejores riffs del disco y el bajo logra poner oscuridad en el track. La canción más rápida sin duda alguna es “Mátalos a Todos”, y ésta probablemente se quedará un buen rato en tu cabeza.

Vulgar Addiction: sonido vulgar y poderoso al que son adictos (como la banda lo explica) comenzaron tocando covers de bandas como: Slayer, Megadeth y Sepultura, pero poco a poco se fueron dando a conocer hasta llegar a “Reflejo de Odio” su material sólido.
Se estarán presentando el 6 de Septiembre de 2008 en el “Salón Cooperativa de Dina” a las 18:00 hrs. en Sahagún, Hidalgo junto con la banda mexicana de trash metal Havok, también el 3 de Octubre de 2008 en Tlalnepantla, México a las 17:00 hrs. Arena Adolfo López Mateos.

Tracklist:
1.- Acabado en Sangre 4:50
2.- Sueño de Evasión 3:48